En un acontecimiento histórico para el Paraguay, la agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado la calificación del país a grado de inversión. Este cambio refleja la estabilidad delas condiciones económicas y fiscales del país, el crecimiento sostenido en los últimos años y el compromiso de nuestro país de encaminarnos hacia una economía verde.
El grado de inversión es un reconocimiento que permite a Paraguay atraer más inversiones extranjeras, ya que los inversores suelen considerar las calificaciones crediticias como un indicador de la seguridad. Esta categoría puede abrir las puertas a nuevos financiamientos y proyectos de infraestructura que son fundamentales para el desarrollo económico.
Con el grado de inversión, Paraguay se posiciona favorablemente en el mercado internacional de capitales, lo que representa un acceso más fácil y menos costoso al capital y, en mejores condiciones con tasas de interés más bajas y plazos más largos. Esto no solo beneficiará a las grandes empresas, sino que también podrá generar nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Finalmente, con una mejor calificación crediticia, el costo del servicio de la deuda pública podría disminuir, permitiendo al gobierno invertir en otros sectores carenciados.