El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) ha resuelto, por Resolución D/AL N° 53/2022, dictada en fecha 28 de julio del año en curso, el rechazo de un sumario abierto por la Dirección de Investigaciones de dicha institución, por supuesto incumplimiento de un condicionamiento establecido en el marco de la concentración entre Prosegur Paraguay S.A. y la firma Wackenhut Paraguay S.A. (aprobada por Resolución D/AL N° 08/2018).
Los socios Carla Sosa Martinez y Manuel Arias, conjuntamente con el asociado senior Andres Nasser y el asociado Manfredo Ramirez, han llevado a cabo exitosamente el asesoramiento legal a Prosegur Paraguay S.A. en el marco del sumario abierto ante la CONACOM, logrando su rechazo.
La resolución publicada por la CONACOM, fundamenta su decisión en la imposibilidad de imputar a Prosegur el incumplimiento del condicionamiento en cuestión, pues ha corroborado que Prosegur, tal como lo exigió el condicionamiento, ha presentado la información requerida, en tiempo y forma establecidos en dicho condicionamiento.